miércoles, 10 de marzo de 2010

Legislacion Laboral: Leyes y Emergencia Social

Ley 50 de 1990:
Hace parte del derecho laboral colombiano, en ella se introduce reformas del codigo sustantivo del trabajo y se dictan otras disposiciones alrededor de laas relaciones laborales y la seguridad social en Colombial.

Ley 100 de 1993:
El sistema de seguridad social integral en Colombia, fue instituido por la ley 100 de 1993 y reúne de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cuales podrán tener acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de vida que este acorde con la dignidad humana, haciendo parte del sistema de protección social junto con políticas, normas y procedimientos de protección laboral y asistencia social.

Ley 789 de 2002:
Dicta normas para apoyar el empleo y ampliar la proteccion social y se modifican algunos articulos del codigo sustantivo del trabajo.

Emergencia social:



Tras varias semanas de haber sido anunciado el gobierno declara la emergencia social y expedira los primeros decretos para conjurar la grave crisis financiera del sector de salud.
El gobierno impondra un nuevo impuesto para el consumo de cerveza, cigarrillos y vinos; Además, fija la apropiacion de cerca de 6 billones de pesos que se giran a los departamentos y municipios para que se entreguen a las empresas promotoras de salud y evitar desfalcos como parte de la declaratoria de emergencia se pondras sanciones para las E.P.S que presenten deficiensias de calidad y prestaci0nes de servicios y manejo inadecuado de flujo de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario