miércoles, 17 de marzo de 2010

Institución Educativa Julio Cesar García


MISIÓN: Propiciar espacios de convivencia para el acceso al conocimiento científico, tecnológico y técnico, de emprendimiento y humanístico, promoviéndola participación constante y responsable de todos los involucrados en los procesos de educabilidad y enseñabilidad. Así mismo, se busca que el estudiante desarrolle habilidades desde el ser, el hacer y el saber convivir con los demás, para que en un futuro se forme como un ser competente en lo personal, lo laboral y social. En esta perspectiva de formación, el desarrollo de la malla curricular de la institución, se orientará desde un enfoque estratégico -participativo, mediante las áreas de gestión académica, gestión administrativa y de gestión comunitaria, las cuales harán posible el desarrollo de la propuesta educativa.

VISIÓN: La Institución Educativa Julio Cesar García, en el año 2010 será una entidad formadora de líderes para la convivencia y la gestión de proyectos de emprendimiento empresarial, apartir de procesos de formación técnica, científica,tecnológica y humanística,que le permitan a los estudiantes convertirse en personas proactivas en la resolución de problemas del contexto, en virtud de una mejor calidad de vida.

LEMA: "Construyendo convivencia formamos personas de visión empresarial".

HIMNO:
Coro

entonemos con gozo entonemos
este canto al colegio en su honor
la virtud y el tesón proclamemos
ideales de su inspiración

I

altivo julio cesar garcía
eres templo de ciencia y virtud
a tus aulas vendrán cada día
corazones radiantes de luz
nunca, nunca tendréis un ocaso
y son firmes tu fe y tu valor
que se inmolan ante dios y los hombre
por el bien la verdad y el honor

II

del pendón del azul horizonte
y su blanco refugio de paz
tus alumnos sedientos de ciencia
miran fijos el grato solas
marcharan de la mano buscando
del heraldo su noble ideal
sacrificios de amor y laureles
que en su frente podrán coronar

III

forjadores de amor y esperanza
adalides de ciencia y deber
de la empresa que siempre triunfante
formaran grandes mente de bien
y marchando a los campos de gloria
su mirada buscando el arcano
van sembrando de luz el camino
con ideal JULIOCESARIANO.

LA BANDERA: Esta compuesta por tres bandas horizontales, dos azules en los extremos que ocupan cada una de ellas un cuarto del ancho total, y una faja central de color blanco que ocupa la otra mitad, en faja blanca en forma semicircular y con letras azules lleva la inscripción “institución educativa julio cesar García”.


FILOSOFÍA: El ser humano es por naturaleza un ser que piensa, siente, dialoga, construye, interpreta, y transforma su realidad.
En efecto, el P.E.I. juliocesariano apoya su destino histórico en la concepción de un estudiante que se prepara para vivenciar proyectos de civilidad, formar un proyecto de vida desde una concepción de emprendimiento apoyado en el desarrollo de competencias generales y específicas que fortalezcan su perfil laboral.
Entendemos los procesos de formación como la intervención constructiva y significativa de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, actoras y protagonistas de las propuestas educativas mediante la interacción con la naturaleza y la sociedad. Así mismo, se recrea el componente educativo como una posibilidad de trascender la dimensión humana, fortaleciendo los valores de una espiritualidad que de de sentido pleno a la vida.

ESCUDO: Un blasón dividido en cuatro cuartos: el superior izquierdo de color plata y el color negro símbolos universales de los sexos, el superior derecho en fondo azul y en el una cruz dorada símbolo de la formación ética y moral. El cuarto inferior derecho de fondo dorado una semicorona de laurel verde, símbolo del triunfo. El cuarto inferior izquierdo de fondo azul, una grafica de un átomo en color blanco con círculos pequeños de color dorado que significa la tecnología y la ciencia, y en la parte inferior el escudo, dos cintas que llevan impreso el nombre del colegio.

1 comentario:

  1. Mejoraste, recuerda el lema del colegio, continúa imponiéndole tu gran estilo a tu blog

    ResponderEliminar