sábado, 19 de febrero de 2011

Taller de Empresa

1) ¿Qué significa gestión?
R// Es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios.

2) Conceptualiza la administración.
R// Es la ciencia que se ocupa de la planificación, dirección y control de los recursos de la organización con el fin de obtener buenos beneficios.

3) ¿Cuáles son las funciones o proceso administrativo?
R//
  • Planificar: Es el proceso que comienza con fijar objetivos y estrategias.
  • Organizar: Responde a las preguntas de ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar la organización teniendo responsabilidades y obligaciones.
  • Dirigir: Es la persuasión que se ejerce por medio del liderazgo sobre los individuos para lograr los objetivos fijados.
  • Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado comparado con los objetivos y metas fijadas.
4) ¿Cuáles son los principios de la administración?
R//
  • La división del trabajo.
  • Autoridad.
  • Disciplina.
  • Unidad de dirección.
  • Unidad de mando.
  • Subordinación de interés individual al bien común.
  • Remuneración.
  • Centralización.
  • Jerarquía.
  • Orden.
  • Equidad.
  • Estabilidad del personal.
  • Iniciativa.
  • Espíritu de grupo.

5) Defina las frases de la administración.

- Énfasis en la tarea.
- Énfasis en la estructura organizacional.
- Énfasis en las personas.
- Énfasis en la tecnología.

R// Énfasis en la tarea: Enfoque implementado en todo trabajo de obrero y no en la totalidad de la empresa (estudios de tiempo y movimientos).

Énfasis en la estructura organizacional: Planear la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.

Énfasis en la persona: Desarrollar personal de la empresa y en segundo plano la estructura y las tareas, se denomina humanista.

Énfasis tecnológica: Estructura organizacional de la empresa, como variable de pendiente, dentro de la linea inglesa, sistema social y humano (equipos y tareas), encargada de controlarle en la tecnología y enfoque amplio al diseño organizacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario