Mateo 25, 14-30
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
HUELLAS EN LA ARENA
"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:28
Una noche tuve un sueño...
Soñé que estaba caminando por la playa con el Señor, y a través del cielo, pasaban escenas de mí vida.
Por cada escena que pasaba percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena, uno era mío y el otro del Señor.
Cuando la última escena pasó delante de nosotros, miré hacia atrás y noté que algunas veces, en el camino de mi vida, quedaba solo un par de pisadas en la arena.
Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles y angustiosos de mi vida.
Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor:
Señor, tú me dijiste cuando decidí seguirte que estarías siempre conmigo durante todo el camino, pero durante los peores momentos de mi vida había solo un par de pisadas... No comprendo por qué tú me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba.
Y el Señor me respondió:
"Mi querido hijo, Yo te amo y jamás te abandonaría en los momentos de sufrimiento. Cuando viste en la arena solo un par de pisadas, fue justamente allí donde Yo te cargué en mis brazos."
Jesús dice: "Vengan a mí todos los que están cansados, trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
ORACIÓN POR MARILYN MONROE
Señor recibe a esta muchacha conocida en toda la Tierra con el nombre de Marilyn Monroe, aunque ése no era su verdadero nombre (pero Tú conoces su verdadero nombre, el de la huerfanita violada a los 9 años y la empleadita de tienda que a los 16 se había querido matar) y que ahora se presenta ante Ti sin ningún maquillaje sin su Agente de Prensa sin fotógrafos y sin firmar autógrafos sola como un astronauta frente a la noche espacial. Ella soñó cuando niña que estaba desnuda en una iglesia (según cuenta el Times) ante una multitud postrada, con las cabezas en el suelo y tenía que caminar en puntillas para no pisar las cabezas. Tú conoces nuestros sueños mejor que los psiquiatras. Iglesia, casa, cueva, son la seguridad del seno materno pero también algo más que eso...
Las cabezas son los admiradores, es claro (la masa de cabezas en la oscuridad bajo el chorro de luz). Pero el templo no son los estudios de la 20th Century-Fox. El templo —de mármol y oro— es el templo de su cuerpo en el que está el hijo de Hombre con un látigo en la mano expulsando a los mercaderes de la 20th Century-Fox que hicieron de Tu casa de oración una cueva de ladrones. Señor en este mundo contaminado de pecados y de radiactividad, Tú no culparás tan sólo a una empleadita de tienda que como toda empleadita de tienda soñó con ser estrella de cine. Y su sueño fue realidad (pero como la realidad del tecnicolor). Ella no hizo sino actuar según el script que le dimos, el de nuestras propias vidas, y era un script absurdo. Perdónala, Señor, y perdónanos a nosotros por nuestra 20th Century por esa Colosal Super-Producción en la que todos hemos trabajado. Ella tenía hambre de amor y le ofrecimos tranquilizantes. Para la tristeza de no ser santos se le recomendó el Psicoanálisis.
Recuerda Señor su creciente pavor a la cámara y el odio al maquillaje insistiendo en maquillarse en cada escena y cómo se fue haciendo mayor el horror y mayor la impuntualidad a los estudios.
Como toda empleadita de tienda soñó ser estrella de cine. Y su vida fue irreal como un sueño que un psiquiatra interpreta y archiva.
Sus romances fueron un beso con los ojos cerrados que cuando se abren los ojos se descubre que fue bajo reflectores ¡y se apagan los reflectores! Y desmontan las dos paredes del aposento (era un set cinematográfico) mientras el Director se aleja con su libreta porque la escena ya fue tomada. O como un viaje en yate, un beso en Singapur, un baile en Río la recepción en la mansión del Duque y la Duquesa de Windsor vistos en la salita del apartamento miserable. La película terminó sin el beso final. La hallaron muerta en su cama con la mano en el teléfono. Y los detectives no supieron a quién iba a llamar. Fue como alguien que ha marcado el número de la única voz amiga y oye tan solo la voz de un disco que le dice: WRONG NUMBER O como alguien que herido por los gangsters alarga la mano a un teléfono desconectado.
Señor: quienquiera que haya sido el que ella iba a llamar y no llamó (y tal vez no era nadie o era Alguien cuyo número no está en el Directorio de los Ángeles) ¡contesta Tú al teléfono!
EL FALSO CONCEPTO DE LA FELICIDAD
3 Mensajes para mi proyecto de vida:
-Hay que superar todo lo que la vida nos deja, Y pensar en un futuro mejor, Aspirando a grandes cosas y luchando por lo que quieres.
-La plata, los lujos, la fama etc. No nos lo da todo. Necesitamos de muchas personas para construir nuestra felicidad.
-La vida es el mayor regalo que nos ha dado Dios, aprovechala!
¿Cual es el sentido de la vida?
El sentido de la vida se lo da cada persona, cada uno sabe por que o por quien vive, El sentido de mi vida son todos mis sueños, mis metas, etc, las personas que amo y que estan o no conmigo.
¿Cual debe ser la definicion del amor?
Lo que todos sintamos respecto al amor.. Un sentimiento.. Bueno para algunos malo para otros..
¿En que aspectos debe hacer énfasis una relacion para que pueda llamarse amor?
En muchisimos valores.. En sinceridad, fidelidad, lealtad, Tolerancia, en mucha confianza y obviamente en AMOR
Epitafio:
"El trabajo entuciasta y el sacrificio personal son indispensables para obtener el Éxito"
ORACIÓN POR LAS MADRES:
Señor: tu también tienes una Madre. La tuya está en el cielo. Es María, pero en algún tiempo estuvo en la tierra. Ayúdanos. pues, a pedir por nuestras madres, aunque tu no necesitas pedir por la tuya. Ellas -nuestras madres- siempre están pidiendo por nosotros. Justo es que nosotros alguna vez pidamos por ellas.
De las madres se han dicho cosas bellísimas. Todas se las merecen ellas.
Ojalá nunca pudiera decirse nada malo de las madres. Sin embargo..., y para que no se diga. Señor. concédenos madres que sepan cuál es e1 fin principal de ellas: la maternidad. Que jamás traicionen esa misión tan maravillosa.
Concédenos madres que sepan amar a sus hijos con amor intenso, con amor cristiano. El amor de instinto no basta.
Que amen a Dios en sus hijos. Que todo su amor sea para encaminarlos a Él.
Con amor que lleve hasta el sacrificio. La madre debe ser toda para sus hijos. Tiene que ser capaz de sacrificar por ellos su cuerpo, su belleza.
Olvidarse de todo menos de que es madre.
Siempre para sus hijos. No sólo madre al traerlos al mundo, si no siempre. Hasta la muerte.
Que críen a sus hijos con esmero y delicadeza, y que sean ellas quienes los eduquen directamente. No hay pretexto que las exima de ese deber.
Educándolos. vigilándolos; con una educación completa, con una vigilancia llena de amor y caridad.
Haz, Señor, que el modelo de nuestras madres sea tu Madre bendita. Que la protectora de nuestras madres sea ella, Maria. Que a ella acudan en sus afanes. Que a ella imiten en sus acciones. Ella, Maria, tu Madre -también nuestra Madre- siguió todos tus pasos, sin dejar un instante de manifestar.. Madre. Así necesitamos a nuestras madres: ¡siempre madres!
Lo más sublime de una mujer es ser madre buena.
Señor, haz que así sean ellas. Amén.
Reflexion del dia de las madres:
Me diste todo y mas que todo me ensenaste tu
Te llevo dentro de mi
Y tu fuerza me hace vivir, si
Cuando a mi lado no te siento ya no se quien soy
Ni se lo que voy a hacer
Todo sin ti me sale mal
Tu estuviste alli
En cada nube gris
Cuidandome
Y si una vez cai
Tu estuviste alli
Alzandome
Que nadie sabe amar nadie puede dar
Un carino asi
Y por siempre el gran amor
De mi vida eres tu.
REFLEXIÓN SOBRE EL DIA DEL PADRE:
Letra de una canción cristiana muy hermosa titulada "Yo Quiero Ser Como Tú" de Danny Berríos...
YO QUIERO SER COMO TÚ
SE SIENTA A MI LADO Y UN ABRAZO ME DA
ME DICE PAPI LE CONTESTO QUE ES
CON SU ALMOHADITA SE RECUESTA A MI
Y ME DICE PAPI YO QUIERO SER COMO TÚ.
LO ACUESTO EN CAMA Y UN BESO LE DOY
APAGANDO LA LUZ HAGO UNA ORACIÓN
QUE CUANDO CREZCA EL VEA EN MI
UN PADRE QUE VIVE PARA DIOS.
SEÑOR YO QUIERO SER COMO TU
PORQUE EL QUIERE SER COMO YO
YO QUIERO SER UN BUEN EJEMPLO
QUE SUS OJITOS PUEDAN VER
SEÑOR AYUDAME A ENSEÑARLE
QUE EL PUEDA ENTENDER
QUE YO QUIERO SER COMO TÚ
PORQUE EL QUIERE SER COMO YO.
ADMITO QUE TENGO MUCHO QUE APRENDER
COMETO ERRORES TU LO SABES MUY BIEN
LAS PRESIONES DE LA VIDA VIENEN SOBRE MI
NECESITO TU AYUDA SOLO NO VOY A PODER
ME QUIERO ESFORZAR Y APRENDER MAS DE TI
SER PACIENTE Y TIERNO LLENO DE AMOR
PORQUE EL APRENDE DE LO QUE VE
QUE TU IMAGEN SEÑOR ES LO QUE VEA EN MI.
QUIZAS EL MIRE A MI DICIENDO PAPI ES EL MEJOR
PERO ES QUE ESTOY APRENDIENDO
DE MI PADRE CELESTIAL.
LA INTEGRIDAD DEL SER:
El concepto de integridad, que proviene del término latino "integritas" refiere ala cualidad del íntegro. Aquello íntegro es algo que no carece de ninguna de sus partes o, dicho de una persona, hace referencia a alguien recto, probo e intachable.
En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, el estado y la Sociedad en general.
La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.
Continuamente creamos nuestra realidad a través de las elecciones que hacemos, momento a momento -creando y manteniendo la armonía al seguir nuestra conciencia y actuar por el bien más elevado.
La recompensa de enriquecer continuamente nuestra integridad personal es que nos volvemos más concientes de nuestra naturaleza armónica, de nuestra “chispa” divina.
Al vivir con integridad personal los demás se dan cuenta que pueden confiar en nosotros -nos convertimos en un amigo digno de confianza- un valor para nuestra familia del mundo.
Cuando integramos personalmente nuestra conciencia más elevada en nuestra vida diaria, en nuestras acciones cotidianas, tenemos mayor capacidad para disfrutar la felicidad y la armonía.
LA CONVIVENCIA:
La convivencia es una forma de vivir que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.
- El ser humano, tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima, estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Somos fundamentalmente animales grupales y nuestro bienestar es mucho mayor cuando nos encontramos en un ambiente armónico, en el cual vivimos en estrecha comunión.
La investigación ha mostrado que cuando estamos solos estamos más predispuestos a sufrir accidentes, enfermedades mentales, suicidio y un amplio espectro de enfermedades.
Para la supervivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de nuestra vida no podemos prescindir del apoyo y de la compañía de los otros.
Como señalan ciertos exponentes del existencialismo no puede haber un "yo", sin un "tú". Esta interdependencia social es mucho más que un abstracto concepto filosófico, constituye una necesidad humana fundamental.
Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida.
Hola Daniel, excelente trabajo, te falta el logotipo de las entidades trabajadas: DIAN, OIT,entre otras.
ResponderEliminar